COMPROMISO - EL HAMBRE MAS PROFUNDO - VILLA QUINTEROS

Esta pagina fue creada para juntar voluntades dispuestas a combatir contra el peor flagelo de esta era: el Hambre físico, espiritual y de Justicia

viernes, junio 03, 2005

Hace unos días volvimos de nuestro viaje a Villa Quinteros.
Trajimos datos de aproximadamente 40 chicos para incorporar al plan nutricional Niñitos del Sol. En los pròximos días comenzaremos a asignarlos a los padrinos voluntarios ya anotados.
Hicimos también un relevamiento por los comedores.
Al comedor "Pan y Vida", conducido por la señora Mercedes Ruiz, se lo proveerá de bancos para 40 chicos, ya que el contrapiso que tenían que hacer está terminado.
El comedor "San Cayetano" continúa con las obras. Se estima que las mismas estarán concluídas para fin de este mes.
Tomamos contacto con el profesor de gimnasia que lleva a los chicos de los comedores a jugar al fútbol.
Estamos organizando para fecha próxima, un torneo de fútbol infantil Intercomedores, donde se pondrá en juego la copa "Juancho Reale"
Se entregaron 3 juegos completos de camisetas de fútbol para que cada comedor tenga su distintivo.
Se decidió enviar algunos premios para que la gente de los comedores organice rifas a fin de juntar fondos para que los chicos, al terminar cada sesión deportiva, tengan algo para beber y para comer.
El motivo de hacerlo a través de rifas es para que los chicos, que van a estar encargados de venderlas (se estima en $0,50 el valor de cada rifa a fin de hacerlo accesible).
También nos informaron que ya hay muchos chicos de los comedores que están aprendiendo a bailar en los distintos ballet folcloricos de Villa Quinteros.
Estas dos actividades, futbol y ballet folclórico, apunta a darles a los chicos de los sectores mas humildes la posibilidad de tener esparcimiento y poder ocupar sus tiempos libres en actividades sanas.
Estuvimos en la escuela 319 de La Florida. Esta escuela rural que tiene 72 alumnos había sido asaltada un par de noches atrás.
Los ladrones se llevaron ollas, utensilios de cocina, herramientas para la huerta etc... dejando a esta escuela en situación de no poder darles el almuerzo a los chicos.
La distancia con el centro de Villa Quinteros es de 7 km. y por la zona viven unas 30 familias.
La Fundación Juancho Reale se ha ofrecido para ir reequipando a la escuela, que tiene previsto también la formación de un ropero escolar para chicos y adultos.
El problema con que nos encontramos radica en que previamente deberíamos asegurarnos que las cosas que se envíen no vuelvan a ser robadas.
Para eso, las autoridades de la escuela quieren que se asigne un sereno en la misma durante la noche y los fines de semana.