COMPROMISO - EL HAMBRE MAS PROFUNDO - VILLA QUINTEROS

Esta pagina fue creada para juntar voluntades dispuestas a combatir contra el peor flagelo de esta era: el Hambre físico, espiritual y de Justicia

martes, marzo 01, 2005

Agradecemos las donaciones de ropa de la familia Förster Handley y de calzado de la familia Mujica Olmedo.
Informamos también que este fin de semana pasado estuvimos en Villa Quinteros donde realizamos diversas actividades.
La principal fue la puesta en marcha del programa Niñitos del Sol.
Este programa que la Fundación Juancho Reale realiza, consiste en proveer de papillas fortificadas a niños lactantes que comienzan a incorporar alimentos semisólidos a sus dietas.
Hemos comenzado con cerca de 40 niños de los únicos tres comedores que funcionan actualmente en Villa Quinteros: San Cayetano, Pan y Vida y La Primavera.
El plan consiste en proveer de las papillas fortificadas a los chicos que se incorporan al plan durante un año y medio.
Esta etapa de la vida del niño es crucial en cuanto a su desarrollo físico e intelectual. Y este producto realizado por Alimentos de Argentina, está fortificado con lo que necesita un chico para su crecimiento.
Tenemos la ilusión de poder incorporar cada vez a mas chicos en estas condiciones. Pero para eso necesitamos de gente que quiera hacerse cargo de un chico durante lo que dura el plan (18 meses). El costo estimado para "apadrinar" a un niño de Villa Quinteros es de aproximadamente 21 pesos mensuales.
Recibimos mails de gente interesada en: info@elhambremasprofundo.com.ar o en uritorco@ciudad.com.ar
Hemos traído fotos y domicilio de la mayoría de los niños que se incorporaron al plan, a fin que los "padrinos alimenticios" puedan ver a quien están ayudando. Y también si quieren establecer un contacto mayor, está a disposición del padrino el domicilio del niño.
Seguiremos informando sobre este tema, ya que es quizá el proyecto mas ambicioso que hemos encarado desde que empezamos con esto.
Estuvimos también con las autoridades del pueblo a quienes les solicitamos la provisión de leña para los comedores. Se comprometieron, nota mediante a gestionar tal provisión.
La Fundación Juancho Reale ha dispuesto que dos veces por semana se les de clases deportivas a los chicos de los comedores. Aspiramos pronto a poder organizar un torneo de fútbol entre los tres comedores.
Compramos además útiles y alimentos para algunas familias de la zona.
Y dispusimos la entrega de 6 chapas para el arreglo del techo de la casa de una familia.
En el viaje del fin de semana también solicitamos una serie de precisiones respecto al terreno que la comuna cedería para la realización de una Cooperativa Agrícola. Estamos a la espera de los datos solicitados para avanzar en este proyecto.