COMPROMISO - EL HAMBRE MAS PROFUNDO - VILLA QUINTEROS

Esta pagina fue creada para juntar voluntades dispuestas a combatir contra el peor flagelo de esta era: el Hambre físico, espiritual y de Justicia

jueves, febrero 24, 2005

Agradecemos a la familia Förster Handley la donación de varias cajas con ropa. Esto será enviado a Villa Quinteros en nuestro próximo envío.
Mañana estaremos allá. Tomaremos contacto con los referentes y volveremos el domingo. El motivo principal del viaje es la puesta en marcha del programa Niñitos del Sol, pero también veremos como están las obras en los tres comedores de allá, entre otras cosas.

sábado, febrero 19, 2005

Hoy hemos enviado por la empresa La Sevillanita, 74 frascos con papilla deshidratada para 37 chicos de Villa Quinteros.
Este envío será repartido en los próximos días por los chicos seleccionados para comenzar el Plan Niñitos del Sol que financia la fundación Juancho Reale.
El viernes 25 estaremos en Villa Quinteros coordinando los pasos a seguir para la puesta en marcha del plan.
Una vez puesto en marcha, comenzaremos a buscar gente que quiera hacer de "padrinos a distancia", tomando a su cargo el costo del plan de un chico por los 18 meses que dure el plan. Para eso, les daremos a los padrinos los datos de los chicos y sus familias por si quieren establecer algún otro contacto con ellos.
El proyecto apunta, además de darle a los chicos los nutrientes imprescindibles en sus primeros años de vida, a establecer vínculos entre los chicos necesitados del alimento y la gente de buena voluntad. Todavía no hemos hecho los calculos exactos, pero en principio, la cuota para que un padrino se haga cargo de un chico sería de unos 20 pesos mensuales por 18 meses. Pero dentro de unos días les daremos mayores precisiones.

sábado, febrero 12, 2005

Recibimos otra donación de ropa de la señorita Nuria D'arminio
Tambien informamos que llegó a Villa Quinteros el último envío que hicimos el sábado pasado. En este envío, iban, entre otras cosas las ojotas donadas por el señor Domingo Apolonio.
Estamos en condiciones que informar que próximamente pondremos en marcha el programa Niñitos del Sol. Este programa incluye la provisión de papillas para lactantes que incorporan a su dieta alimentos semisolidos.
La Fundación Juancho Reale tomó a su cargo esta implementación y para fines de este mes estaremos viajando para la puesta en marcha.
Comenzaremos con aproximadamente 50 chicos de los tres comedores de Villa Quinteros, y Dios mediante, iremos incorporando a mas chicos en situación de necesidad.
Nos manejaremos con los tres comedores que sirven comida de lunes a viernes (San Cayetano, La Primavera y Pan y Vida). A través de ellos implementaremos este plan ideado por Alimentos de Argentina.

viernes, febrero 04, 2005

Informamos por este medio que la Fundación Juancho Reale ha despedido al señor Néstor Santillán Macció, por lo que el mismo no guarda ya ningún tipo de relación con esa Institución.

miércoles, febrero 02, 2005

La falta de noticias de estos días se debió fundamentalmente a las vacaciones. Por suerte el flujo de donaciones no solo no disminuyo, sino que se está incrementando gracias a la solidaridad de los donantes.
Hemos recibido en la últimas semanas varias cajas de la señora Laura Magliola.
Asimismo recibimos bolsas con ropa de la señorita Nuria D'arminio y cerca de 1000 pares de ojotas de señor Domingo Apolonio.
Todo esto será enviado posiblemente mañana para Villa Quinteros.
Por otro lado, hace unos días estuvimos por Villa Quinteros, donde vimos que las obras de refacción de los comedores que financia la Fundación Juancho Reale se están llevando a cabo.
El comedor "La Primavera" ya tiene funcionando el baño para los chicos como así también los dos ventiladores de techo que habíamos llevado hace un tiempo.
Falta terminar el horno al que solo le falta reemplazar el tambor metálico que va adentro.
Respecto al comedor "San Cayetano", están trabajando en la refacción del techo.
Y en el comedor "Pan y Vida" las obras también estan bastante avanzadas.
A este comedor le está haciendo falta una olla que será donada por la Fundación Juancho Reale y enviada en lo próximos días.