Hemos recibido una donación desde España de Francisco Herrera Santos. El total de lo recibido es de $1.084,02. Creo que ya lo comenté antes, pero vale la pena repetirlo: Paco y sus amigos no solo hacen donaciones en efectivo, sino que también siguen de cerca todo lo que hacemos, brindándonos un permanente aliento. Por otra parte se involucran afectivamente con la gente necesitada de la zona del sudoeste tucumano. En especial con la familia Manrique. Recordemos que gracias a una donación de ellos hoy los Manrique tiene una heladera, con la importancia que esto tiene en un contexto tan dificil como el que ellos viven.
En otro orden de cosas, hace unos días, el presidente de la Fundación Juancho Reale viajó a Villa Quinteros para supervisar personalmente las obras que la fundación está financiando.
Se está encarando la restauración de los tres comedores y si bien se produjeron algunas demoras, las obras ya están en marcha.
Estamos encarando también un programa en conjunto con la empresa Alimentos de Argentina. Esta empresa lanzó el programas "
Niñitos del Sol" (cliqueando ahí, podrán acceder a la descripción del programa). Nuestra intención es empezar con 60 chicos en edad de lactancia.
Lo novedoso es que para financiarlo, vamos a promover "padrinazgos" de gente que quiera hacerse cargo de la alimentación provista por Alimentos de Argentina durante el año (o año y medio) que dure el programa para cada chico.
Es decir, que por un costo que aún debemos determinar, uno podrá alimentar a un chico tucumano. Y la idea es que el donante tenga los datos (nombre y dirección) del chico al que le están pagando el alimento.
Ya tenemos mucha gente que quiere participar y eso que aún no hemos definido muchas cosas!
Ya lo iremos comentando.