COMPROMISO - EL HAMBRE MAS PROFUNDO - VILLA QUINTEROS

Esta pagina fue creada para juntar voluntades dispuestas a combatir contra el peor flagelo de esta era: el Hambre físico, espiritual y de Justicia

domingo, septiembre 19, 2004

El viernes partió de regreso a Villa Quinteros la delegación que vino invitada a Buenos Aires por la FUNDACION JUANCHO REALE.
Esta delegación encabezada por la directora y la vicedirectora de la escuela Tambor de Tacuarí de Villa Quinteros, estuvo conformada tambien por los chicos Vannesa, Maira, Horacio, David y Exequiel.
Lo que hicieron el primer día (el lunes) ya lo relatamos anteriormente en este weblog.
El programa de actividades siguio de la siguiente manera:
Martes: por la mañana fueron de paseo a
Paseo en auto por la Ciudad: la Costanera, Palermo, La Boca, Cancha River llevados por la señora Maintenú.
Por la tarde, luego de llevarlos a almorzar, la señora Elizabet los llevó al Museo participativo de Ciencias.
a Pilar y a la Recoleta.
Por la noche, fueron llevados a cenar al restaurante "Casimiro" de Belgrano.
Miercoles: por la mañana estuvieron en el acto por los 25 años de la creación del INSTITUTO GENESIS, cuyo director es el profesor Andres Reale. En el acto estuvieron representaciones de muchas instituciones educativas, incluyendo a la delegación de la escuela Tambor de Tacuarí que se presentó con su bandera de ceremonias y fueron muy aplaudidos por el público y las autoridades presentes.
También se les entregó un presente recordatorio para la escuela.
Por la tarde fueron al museo de los niños y luego se retiraron a comer y a sus respectivas casas.
Jueves: por la mañana fueron llevados a recorrer Plaza de Mayo y alrededores. También hicieron un paseo en subterraneo.
Por la tarde visitaron el parque temático TEMAIKEN y a la noche la cena fue en el restaurant "La Goleada" en la calle Vera y Scalabrini Ortiz.
Viernes: la delegación fue invitada a conocer el parque temático TIERRA SANTA. Luego nos concentramos todos en la terminal de omnibus de retiro, donde comieron y, tras la despedida de sus familias porteñas, partieron de vuelta a Villa Quinteros, adonde arribaron ayer.
Este es el itinerio de lo que hicieron. Mañana seguiremos con algunas reflexiones sobre esta experiencia que, creemos, ha sido maravillosamente enriquecedora para todos los que de un modo u otro participamos de ella.