COMPROMISO - EL HAMBRE MAS PROFUNDO - VILLA QUINTEROS

Esta pagina fue creada para juntar voluntades dispuestas a combatir contra el peor flagelo de esta era: el Hambre físico, espiritual y de Justicia

miércoles, julio 09, 2003

Actualmente estamos solicitando ayuda de cualquier tipo, en especial alimenticia.
El cuerpo humano requiere de distintos grupos de alimentos: hidratos de carbono, proteínas, grasas.
En los casos de desnutrición severa, es importante el equilibrio. Generalmente se tiende a mandar alimentos ricos en hidratos de carbono pero pobres en proteínas.
Si bien es dificil que desde lejos lleguen proteínas de origen animal, alimentos tales como lentejas (legumbres en general), harina de soja, etc... son muy ricas en proteínas.
Y, sobre todo, leche. La leche es la diferencia entre la salud y la enfermedad. Entre la vida y la muerte.
En el artículo de Página 12 hay una dirección para enviar alimentos. Allí está el profesor Néstor Enrique Santillán Maccio, que pudiendose haber quedado en Alemania, donde vivió 25 años, eligió volver para hacer algo por su pueblo.
La situación del profesor Santillán es muy complicada. El mismo se encuentra actualmente sin trabajo. De todos modos, de la adversidad saca fuerzas.
Estamos buscando poder incluír al Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Quinteros en la Red Solidaria.
Para eso hace falta trasladar 17 personas desde Villa Quinteros hasta San Miguel de Tucumán para poder obtener la personería jurídica.
A aquella personas que les interese colaborar, pueden enviar alimentos allá. O contactarse conmigo al 4307-6196 o al celular 011-15-4424-1925 y yo me ocupo de ir a buscar la donación y mandarla.
Los aportes que se hagan en dinero en efectivo, van a ser publicados en este medio. Como así tambien el destino de los mismos.
Si alguien quiere comprar alimentos por su cuenta para enviar, les sugiero dos direcciones:
http://www.supersopa.unq.edu.ar/supersopa.htm
Esta dirección conduce a un emprendimiento de la Universidad de Quilmes.
Y la otra es:
http://www.alimentosdeargentina.org/index.html
Ambas iniciativas van en la dirección de lo que estamos buscando.
Además de envíos de alimentos en general.